ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

Blanqueamiento dental. Cuidado con lo que lees o compras en internet

En este artículo intentaremos aclarar las dudas que todos alguna vez hemos podido tener a la hora de buscar información en torno a los blanqueamientos y analizaremos las consecuencias que muchos remedios caseros pueden ocasionar en nuestros dientes.

El fácil acceso a la información gracias a internet ha hecho proliferar los remedios caseros para curar o mejorar la salud. En relación a la salud bucal, los que más se buscan en la red son los relacionados con conseguir unos dientes más blancos. Algunos de los remedios caseros mas famosos y son los siguientes:

Carbón en polvo

Cepillarse los dientes con polvo de carbón, en vez de blanquear los dientes, lo que hace es lijar la superficie del diente, desgastando el esmalte, que no se regenera. Al principio puede dar la sensación de que se blanquea el diente, pero en realidad lo que está consiguiendo esta práctica es desgastar ese esmalte y hacer que los dientes finalmente se vean amarillos.

Bicarbonato de sodio y zumo de limón

Además de poco efectivo puede provocar erosión dental. La erosión dental, es el desgaste del esmalte por acción de productos ácidos, como puede ser el zumo de limón, bebidas carbonatadas o el vino. Con la erosión dental el esmalte se va disolviendo pudiendo desencadenar sensibilidad dental.

Productos blanqueadores

Estos productos no cuentan con el principio activo de peróxido de carbamida. Tienen otros componentes. Hay muchos que son abrasivos y quitan manchas al principio, pero como los anteriores, su uso continuado destruye el esmalte de los dientes.

 

Y, por supuesto, que ni se te ocurra someterte a un blanqueamiento dental ‘low cost’ alguno. Puede llegar a originarte llagas, quemaduras y problemas dentales irreversibles. El gancho de estos tratamientos está, única y exclusivamente, en su menor coste ya que durante su aplicación no se utilizan productos de primera calidad.

 

Ahora bien...¿Quieres recuperar el blanco de tus dientes?

Aunque son muchos los distintos blanqueamientos que nos ofrecen hoy en día, se ha demostrado clínicamente que con la combinación del tratamiento en clínica y en casa se consiguen resultados inmejorables y duraderos.

En Dentaluz conocemos y realizamos blanqueamientos dentales con garantía y conocimiento clínico testado por profesionales especializados, consiguiendo mejorar la tonalidad de tus dientes hasta llegar al resultado esperado.

Antes del tratamiento realizamos una higiene dental profesional con la que eliminamos impurezas y placa, comprobando el tono original de tus dientes y concretando la tonalidad escogida.

Con nuestros tratamientos blanqueadores profesionales realizados por especialistas y el seguimiento de un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación y mantenimiento, se garantizarán resultados gratamente satisfactorios consiguiendo llegar a la tonalidad deseada.

Gracias a nuestro blanqueamiento dental profesional en clínica obtenemos resultados exitosos que se aprecian en una única sesión. La efectividad se aumenta con la combinación del

tratamiento blanqueador en casa y una correcta higiene bucodental, consiguiendo una sonrisa joven y luminosa.

Además, aunque la duración depende de muchos factores, nunca se volverá a tener los dientes tan teñidos como antes del tratamiento.

Unos hábitos adecuados de higiene bucodental, evitar tomar comidas y bebidas que afectan al color de los dientes y dejar de fumar determinarán la durabilidad del blanqueamiento dental.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: